viernes, 20 de septiembre de 2013

Bajo la misma estrella - John Green

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Idioma original: Inglés

Género: Romantico,

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 304

Precio: 15.95€ (bolsillo 6€)

Conseguido en: Biblioteca


SINOPSIS:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora, por ello, con la intención de hacer realidad el deseo de Hazel- conocer a su escrito favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura, contrarreloj, tan catártica, como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escrito, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.


La verdad, es que cuando fui a la biblioteca, no sabía que libro escoger y cuando lo vi, lo cogí un poco por opiniones que había leído en otros blogs, diversas opiniones eran muy buenas por no decir la mayoría, era un libro que tenía en mi lista de deseos pero no era de aquellos que dices ''¡¡Que ganas tengo de leérmelo!!''
Me decidí a cogérmelo y me sorprendió mucho, no me esperaba un libro así, me pareció que había estado equivocada pensando que no lo disfrutaría. Pensaba que sería muy dramático y la verdad es que te hace tanto reír, como llorar y siempre te mantiene enganchado, siempre quieres leer capítulo tras capitulo sin parar y creo que en menos de una semana ya lo tenía devorado (seguro que pensáis yo en una semana me leo 3, si os digo la verdad, no soy muy rápida leyendo,pero los disfruto mucho :)
Este libro también, te hace aprender y reflexionar, los protagonistas intentan vivir la vida día a día, no perder ni un segundo por que ¿cuanto tiempo les queda? y lo mejor es que intentan tener una vida normal ser chicos y chicas normales que les traten igual y poder hacer lo mismo que todos, te muestran, que por tener una discapacidad no quiere decir que no te puedas enamorar y encontrar a una persona que te entiende y con la que pasar ratos inolvidables.
Ahora voy a pasar al contenido del libro. A Hazel una chica con cáncer de pulmón, le gusta mucho ver la televisión, leer libros, dormir...y lo mejor es que es bueno para el cáncer, su madre cree que esta deprimida así que la obliga a ir a un grupo de apoyo, donde van chicos y chicas con cáncer ,principalmente, allí un día llega un chico llamado Augustus Waters acompañado de un amigo, y una cosa llega a la otra que al final se intercambian los libros que mas les gustan. Hazel deja a Augustus un libro que ya se lo a leído una cuantas veces y que siempre, se ha preguntado que pasa con los personajes después del final ¿como siguen sus vidas? (una pregunta que nos la formulamos mucho) y Augustus le deja a Hazel uno de ciencia ficción.
Después de que Augustus se lea el libro de Hazel se formula la misma pregunta ¿Que pasa con sus vidas? así que envía un correo al autor y allí empieza lo mejor así que prefiero no empezar con los dichosos spoilers que nos arruinan las historias.
Espero que os animéis a leerlo, ya que es un libro lleno de amor, esperanza, y algunas lagrimas tanto de risa como de tristeza. 
John Green es estadounidense, nació el 24 de agosto de 1977 en  Indiana. Es un autor que escribe libros de género Juvenil.

Sus novelas mas conocidas es Buscando a Alaska que gano en 2005 el premio Michael L. Printz, An abundance of Katherines publicado en 2006, Paper Towns (2007) y por último Bajo la misma estrella en 2012. 







                                                   
                                               




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo leí el libro el mes pasado y me encantó. Aunque la verdad es que me esperaba un poco más ya que todo el mundo lo pintaba muy muy bien.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Mucho se habla de este libro. Habrá que tenerlo en cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace poco mas de un año y en su momento me encanto, pero me está cayendo mal toda la popularidad que se le esta dando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta <3 <3
    Fue uno de los libros que más me emocionaron el año pasado. Tengo unas ganas de la peli...
    Un beso :*

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...