viernes, 13 de septiembre de 2013

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins


Los Juegos del Hambre 1:
Título: Los Juegos del Hambre /The Hunger Games

Autor: Suzanne Collins

Idioma original: Inglés

Género: Romance, Aventura, Ciencia Ficción


Editorial: Molino


Número de páginas: 396


Precio: 18 euros


Conseguido en: La Casa el Libro


Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.



Este libro me ha encantado. Engancha mucho, no podía dejar de leer.Los personajes os encontré super fantásticos, pero el libro es tan bueno que me da igual. Katniss tiene algo a destacar: De carácter es fuerte y muy valiente. Peeta es un chico bastante agradable para mi gusto, no es de esos chicos fuertes o que tienen una personalidad que te atrae, no es el chico que te enamora... El romance que hay entre ellos es entre fingido y no finjido, es algo raro, eso hace que sea especial.


Nació el 10 de agosto de 1962 en Hartfort, EE.UU.
Es escritora y guionista.
Ha escrito:
-Los Juegos del Hambre
-En Llamas
-Sinsajo

-Las Crónicas de las Tierras Bajas, que son un total de 10 libros que se empezaron a publicar en 2003 y la saga acabó en 2012 con la última publicación del libro: Gregor, la Profecía Final.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...