viernes, 27 de diciembre de 2013

Vampire Academy #1 - Richelle Mead


Título: Vampire Academy

Autor: Richelle Mead

Idioma original: Inglés

Género:  Fantasía vampírica, romance, misterio. 

Precio: 6 euros aprox. (Se tiene que pedir en el sitio dónde lo compréis, ya que  no hay casi ninguno, es un poco viejo)

Editorial: Punto de lectura

Número de páginas: 393

Conseguido en: Fnac


Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


La historia empieza cuando Rose (una damphir, vampiros medio humanos medio moroi) y su mejor amiga Lissa (una moroi, otro tipo de vampiro) son atrapadas por los guardianes de la academia St. Vladimir, de la que se han escapado (dos años atras) y ahora han de volver a ir. 
A lo largo del libro se va descubriendo porqué se escaparon, los motivos y su historia.
Cuando ya llegan a la academia, Dimitri Belikov, un atractivo y muy sexy guardián, se interpone en la vida de Rose y Lissa, ya que intentará recuperar las horas perdidas de los dos años anteriores, entrenando a Rose como guardiana, y además convirtiéndose en guardián de Lissa. 

La verdad es que había oído hablar mucho de esta saga pero no me había entusiasmado mucho para leerme los libros, pero decidí leérmelo porque pensé que quizás estaba bien y eso. Y además había recibido muy buenas críticas, el precio era muy barato... ¿Por qué no leerlo? 
Tengo que decir que no esperaba gran cosa pero quedé encantada con el libro. Richelle hace un mundo de vampiros bastante diferente a los otros. Es muy original y me ha gustado mucho.
Hablemos de los personajes.... Aquí si que hubiera cambiado algunas cosillas... pero por lo general me gustan.
Rose: Me encanta esta chica, tiene carácter, y tiene esa chispa de picardía que me encanta. Tiene mucho valor, es valiente... Y no le importa nada lo que digan los demás de ella y tampoco ir pateando traseros de la gente que la insulta .
Lissa: Es más influenciable por los demás, aunque me cae muy bien, tiene un don muy peligroso que se puede ir descubriendo a lo largo del libro, y que da yuyu pero mola jajjaja. Hará lo que sea por Rose, y al contrario Rose hará lo que sea por Lissa.
Dimitri: Aunque en el libro Richelle lo describe muy bien... atractivamente sexy y encantador.... tengo que decir que tiene 24 años, y que se llevan 7 años con Rose... Van unos cuantos... Si yo hubiera escrito este libro le hubiera puesto 20 o 21 como mucho... jajajaja son opiniones...
Mia: Un personaje del que no puedo decir gran cosa, solo que me da mucha rabia... 
Y por último pero no menos importante...
Christian: Ay dios mio Christian... creo que lo prefiero a él como amor platónico para Rose pero Richelle ha decidido lo que ha querido... aunque pueden pasar muchas cosas aún. Es el típico chico perfecto, misterioso, callado y reservado, pero a su vez guapo y sexy jajajajja.
En resumen: Este libro te engancha desde la primera página, es ágil de leer y muy original, la historia es perfecta y Richelle escribe de maravilla, es diferente a todo lo demás.
Yo me uno al fenómeno Vampire Academy. Y estoy ansiosa a ver la película, estoy segura que me encantará.

Nació el 12 de noviembre del 1976 en Michigan.

Es conocida por la saga Vampire Academy, Georgina Kincaig y Dark Swan.

No se puede destacar mucho más... jajaja


5/5



Aquí tenéis el trailer de la película del primer libro, que seguramente se estrenará el 14 de febrero del 2014:




¿Os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Creéis que la película estará a la altura del libro?





4 comentarios:

  1. Hola Claudia!
    Pues me has convencido, así que creo que me lo voy a pedir para reyes. :3
    Es que me pasa como a ti, que no sé si leerlo o no, pero como solo oigo buenas críticas y está bien de precio, supongo que lo leeré, jajaja.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, me alegro muchísimo!! La verdad es que lo recomiendo mucho, yo ahora mismo ya me estoy leyendo el segundo!! jejeje

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga!

    ResponderEliminar
  3. Enamorada de esta saga... genial de principio a fin.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...