martes, 7 de enero de 2014

Vampire Academy #2: Sangre azul - Richelle Mead




Título: Vampire Academy #2: Sangre Azul

Autor: Richelle Mead

Idioma original: Inglés

Género:  Fantasía vampírica, romance, misterio. 

Precio: 5,95 euros

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 355

Conseguido en: Fnac



Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.



WOW. Es lo primero que pienso cuando veo el libro.
Superó sin duda al primero. Y me ha encantado *-*. Pues el primer libro es un introducción al mundo creado por Richelle Mead y el segundo es la acción, romance, y muchos problemas.
Es uno de los pocos libros dónde la protagonista femenina me encanta. No es la típica miedosa y tímida, tampoco es super fuerte, y nadie le rompe el corazón, es como un intermedio fantástico.
Rose es la chica que va vacilando y pateando traseros a quien se mete con ella, que defiende a su mejor amiga como si su vida depensiese de ello. (porqué es su trabajo) En realidad si pero sé que Rose la protegería así igualmente (no os spoilearé xD).

En este libro también hay nuevos personajes que me han gustado mucho. Por una parte esta Jeanine, la madre de Rose.
Su relación es... muy diferente y rara a la normal o la que se supone entre una madre y una hija.
Pensaba que Jeanine sería de esas madres que van diciendo:
-¡Rose, me alegro de verte!

Pero no.

Ella llega seria casi sin saludar a su hija, con su personalidad, allí toh chula (no sabía como decirlo de otra manera xD). Tiene mucho carácter, es bastante parecida a su hija, y en el libro, empiezan a tener luchas (literalmente!!!).

Otro de los personajes geniales es Adrian Ivashkov.




Babea *-*

Me encanta como le dice a Rose: "Pequeña dhampir"

Aunque tiene la mala fama por estar siempre con muchas chicas, fumar, beber y ser problemático, creo (lo descubriré cuándo me lea el tercer libro) que es un elemento imprescindible en los libros...
Es muy arrogante, rebelde, sarcástico... *-* va de guai y es muy MUUUY guapo.

Pero al llegar Adrian, entramos en un problema gordo :O. Aunque no haya ninguna muestra de amor hacia Adrian, más bien Rose se quiere distanciar... Con quién se quedará Rose? Hasta yo no lo tengo claro, me gusta Adrian, pero también me gusta Dimitri, y yo no sé que escogería, Rose lo tiene difícil.... Dejémoslo mejor...

Pero no dejemos de parte al instructor de Rose, el guapísimo guardián ruso Dimitri Belikov.



Me encanta la tensión que se produce entre ellos dos, están muy enamorados uno del otro, pero lo suyo es imposible, y aunque se controlan bien, alguna vez no se pueden resistir... OMG Claudia, no digas más.

Christian y Lissa... OOOOOOHHHH!!! Qué monos que son!! Aunque a veces tienen a Rose harta de los lotes que se pegan, son super monos y se quieren un montón, me encantan :D

Y Mason... le pasan muchas cosas en este libro, tiene mas protagonismo y eso... Y la verdad es que me ha caído muy bien, él esta totalmente enamorado de Rose y es muy majo y muy mono.



S P O I L E R S


Pobre Mason!! Me sorprendió un montón lo que pasó con él.   ----->   Que murió <----- y además de una manera pobre... :( que penita me dio, y que sorpresa.
Cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde...

F I N    S P O I L E R S


La conclusión del libro es que es genial, que cada vez la saga se esta poniendo mejor y mas emocionante y que os tenéis que leer el libro sí o sí porque estoy casi segura de que os va a gustar.


¿Os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado o no?



1 comentario:

  1. Holaa! Esta saga me encanta, la verdad es que para mi lo bueno empieza a partir del tercer libro. Hay una explosión de misterio, amor, intriga, acción etc. impresionante:)
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...