miércoles, 16 de abril de 2014

RESEÑA: EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA - CARLOS RUÍZ ZAFÓN

Hoolaaa!!

¿Que tal os va todo
A mi todo bien, aunque estamos empezando otra vez con los malditos exámenes, pero lo bueno es que cada vez queda menos para el verano y a relajarse...*-* 
Hoy os traigo la reseña de una re lectura, El príncipe de la niebla....


¡EMPECEMOS!


Título Original: El Príncipe de la niebla
Autora: Carlos Ruiz Zafón
GéneroLiteratura juvenil, Misterio
Editorial: Planeta
ginas: 236
Precio: 17€
Trilogía: 1/3
Año de publicación: 1993 (:o)
Conseguido: Abacus


Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


La familia Carver se muda a un pueblo de la costa por la guerra que hay en esos momentos en Europa. 
Allí, Max y su hermana Alicia, se harán amigos de Roland y conocerán a su abuelo llamado Victor Kray. 
Estos pasan tardes buceando y encuentran el barco hundido Orpheus, hasta que Max descubre un jardín de estatuas y muchas cosas más que no son lo que parecen.

Este libro como os he dicho es una re-lectura, la razón de esta re-lectura es porque me leí el libro hace tres años y me acordaba de que me había gustado mucho, pero ya ni me acordaba de que iba, y como me apetecía leerme un libro que no fuera muy largo (236 páginas y letra bastante grande) y ameno, escogí este, que era perfecto, aparte de que no me hacia falta ni comprarlo porque ya lo tenía.

Este libro cuando me lo empecé le tenía muchas ganas, pero cada vez se me quitaban más, en más de una ocasión estuve apunto de dejarlo porque no me enganchaba, se me hacía bastante lento y aburrido, y no me hacía llegar a tener esa intriga de los libros realmente buenos, que te gustan y te apasionan, donde no puedes desprenderte de ellos en ningún momento.
Hasta la página 180 (aproximadamente) que es bastante más de la mitad, dije: ¡ALELUYA! 

Tiré cohetes, hice una fiesta, bailé sevillanas y mucho más, estaba desesperada porque pasara algo jajaja
Bueno...no fue exactamente así, pero más o menos se parece...quizás no hubo cohetes...ni personajes.... pero si dije aleluya. Quizás :)
Y me costó una barbaridad llegar a ese momento eh, puff
Al grano, que por fin me empezó a gustar y enganchar, los misterios que debían resolver y qué era todo en realidad, ¿Cuál era la verdad?

Lo que le hizo ganar puntos al libro fue eso, la historia, que esta bien, pero por lo menos a mí ya se me queda infantil. Cuando Carlos escribió la historia seguramente se dirigió a un público juvenil, sí, pero muy joven. 

Aunque eso no quita que Zafón es un gran escritor, y ha sabido manejar la historia, mas o menos... xD Como he dicho, se me ha hecho lento, pero es porque ya no me atrapaba. 
A parte de que a mí este tipo de géneros no me encantan, prefiero mucho más el romance. Cosa que en este libro carece bastante. Sí que hay un poco, pero es como un complemento para la historia, que se puede quitar y que no importa xD. 


¿Os lo recomiendo?
Si os gusta el misterio y la intriga es muy recomendable, hay una pizca de amor pero no es la trama principal. Recomendable para gente muy joven. 




3'5 
Recomendable pero, no me ha apasionado




4 comentarios:

  1. si yo tambien espero muchisimo bajo la maisma estrella
    es de mis libros preferidos
    ya te sigo tienes un blog precioso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este libro, al igual que Luces de septiembre.
    ¿Sabes? Mi nick (Kyanea) está inspirado en este libro, supongo que te sonará :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A este autor tengo que probarlo ya o me voy a pudrir, en serio, eterno pendiente.
    Me han dicho maravillas de su pluma y me llama en especial Marina, de su autoría *_*
    Y como me considero joven, ¡allá voy! zD

    Besos :3

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...