martes, 1 de abril de 2014

TOP TEN TUESDAY #2: LIBROS QUE HAN HECHO DE MI UNA LECTORA

Hola mis queridos blogueros!

Ya estamos casi a mitad de semana! Ánimo...! .... No anima mucho... 
Bueno! Hoy os traigo el segundo TTT del blog! Lo cuelgo un poco tarde... lo sé pero es que he estado ocupada :( 
Empecemos!

Primero recuerdo de que trata... 

Esta es una sección creada por The Broke and the Bookish, que trata de hacer una lista diferente cada semana (cada martes) relacionada con cosas literarias. 
Fácil ¿No? 


Okeyy!! El tema de esta semana, (que no sé si es este pero bueno, la cuestión es hacer una lista jaja) es........ 

TOP DIEZ LIBROS QUE HAN HECHO DE MI UNA LECTORA


1. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. Sí, es un libro muy importante para mí. Aún recuerdo cuando tenía 12 años y estaba en la librería con mi madre, y le dije: -Mamá, ¿Me puedes comprar el primer libro de Harry Potter? Mi madre se quedo sorprendida, porque yo apenas leía, comencé gracias a este libro y porque ya tenía algo dentro que me gritaba: LEE!!!! Y le hice caso. Fin. jajaja
Y mi madre que tenía miedo de que en el futuro odiase leer o que no me gustase... y ahora se queja de que leo demasiado... si es que el mundo es ilógico! 


2. MARINA.  Es un libro de Carlos Ruíz Zafón. Lo descubrí porque me lo recomendó mi madre y lo leí. Ahora le estoy muy agradecida. ¿Por qué ha hecho de mi una lectora? Porqué he aprendido muchas cosas de este libro, y la manera en la que escribe Zafón es increíble, he aprendido muchas expresiones, palabras y una manera de escribir preciosa (la suya) que me ayudarán para formarme más como escritora. 

3.  EL CORREDOR DEL LABERINTO. Es de un señor llamado James Dashner. Y me impresiona la cantidad de originalidad y de ideas fantásticas que tiene dentro de la cabeza! Me gustaron tanto sus libros que me motivé un montón para seguir leyendo. Y magia! Estoy aquí. 


4. ULYSSES MOORE.  Vale, quizá estos libros no los reconozcáis pero a mí me marcaron mucho. Un amigo me recomendó que me leyera el primero y además me lo dejó él. Me lo leí y no pude parar. Y mira que hay 12.... Me los he leído todos. Son de un tal señor italiano llamado Pierdomenico Baccalario, y no veáis la inventiva que tiene este hombre! Fli-pan-te! Me inspiraron mucho como escritora. Pero son un poco infantiles. Claro, cuando los leía tenia 12-13 años o así y ya eran un poco infantiles.. pero bueno, que son buenos igual, y justo este mes saldrá el último!! Ha pasado mucho tiempo y he crecido bastante mentalmente pero lo tengo que leer, no me puedo quedar sin el final de la saga!!!!


5. LAS LÁGRIMAS DE SHIVA Y LA LEYENDA DEL REY ERRANTE. Haber, este no es solo uno, si no dos libros. Los he puesto juntos por el simple hecho de que me los tuve que leer por obligación los dos por la escuela. Y los dos me encantaron, historias preciosas y muy bien contadas que me sorprendieron un montón y me enseñaron grandes cosas de la vida. Y me hicieron coger mucha agilidad en la lectura, y mucho vocabulario que me ha servido de mucho.





Bueno, solo hago 5 porque tampoco tengo tantos libros que me hayan hecho de mi una lectora... jajaja Pero bueno, me he enrollado... 

BESITOS!!

8 comentarios:

  1. Harry Potter fue el libro que me hizo lectora a mi también! :)))))) Ainsss, ahora me he emocionado jajajaja
    Besos!

    Joana

    ResponderEliminar
  2. Harry potter forever <3 xD tengo ganas de leer el corredor del laberinto :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido sin dudas con Harry Potter y con Marina,ambos me encantan (algo más HP .P)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. A mí Harry Potter y la piedra filosofal también me encantó pero luego solamente llegué hasta el tercer libro... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! no coincidimos en ninguno pero le tengo ganas a la saga HARRY POTTER!!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Carlos Ruiz Zafón y a él le debo que me encante leer, tengo muchísimas ganas de leer Marina!

    Besitoos ^^

    ResponderEliminar
  7. El único que leí fue Harry Potter, los demás no los conozco
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Harry Potter es una obsesión para mí. Cuando se publicó el primer libro en España yo tenía 10 años y seguí la serie tanto en libros como el películas según se iban publicando, así que, literalmente, he crecido con Harry jajaja Por otro lado, tengo muchas ganas de leer Ulysses Moore. He leído un libro de este autor, aunque otra serie, y me ha gustado mucho.

    Un besito =)

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...