martes, 1 de julio de 2014

CDS: LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO - CASSANDRA CLARE

Hoola!! 

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien! Ya estamos en verano, y eso me alegra un montón, pero el calor es insoportable...
Traigo la reseña, que hace tiempo que no cuelgo ninguna y además es de un libro que desde hacía mucho tiempo quería leer, por fin lo he hecho, y me he quedado muy a gusto. jajajaj




Título Original: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ginas: 447
Precio: 17,95 euros
Saga: 1/3 The Infernal Devices
Encuadernación: Tapa dura
Dónde comprarlo: Amazon/Bookdepository


Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Tenía las expectativas bastante altas en este libro, porque a todo el mundo le gustaba esta trilogía, había oído maravillas de los libros, y no conocía (ni conozco) una sola persona que diga que no le han gustado. Tengo que decir que me he unido al club de los fans de la trilogía, soy una persona más que le gustan estos libros, y no lo he podido evitar. 

El primer libro está narrado en tercera persona, así que además de leer lo que ocurre alrededor de la protagonista, también podemos leer escenas donde ella no está, y que son bastante... fuertes. Pero en el libro abundan las escenas donde Tessa, nuestra protagonista, está presente. 
La historia empieza contándonos que Tessa Gray se va a vivir con su hermano Nate Gray al antiguo Londres. Tessa es una chica normal y corriente con un hermano normal que vive en Londres y con una tía normal que se acaba de morir. Hasta ahí todo bien.
Pero por razones ocultas (que yo sé pero que quizá algunos de vosotros no muajajajjaja), Tessa es atrapada cuando llega a Londres por las Hermanas Oscuras, que trabajan para el Club Pandemónium y que además la tienen recluida. Pero Will Herondale (o como lo llamaría Sophie *explicación más adelante sobre ella* "El señorito Will" es que me hace muchísima gracia, suena como muy.. no sé, señorito jajajajajjaja) como decía, un tal llamado Will salva a Tessa y se la lleva a un sitio seguro (El Instituto de Londres) dónde conocerá a cazadores de sombras como Charlotte, Jem, Jessamine y a su salvador, Will. 

¿Pero porqué ha estado raptada por las Hermanas Oscuras? ¿Que le ha pasado a Nate? ¿Quién son los cazadores de sombras que la han salvado? ¿Puede confiar en ellos? ¿Por qué el Club Pandemónium querría a Tessa?

Todas (mentira, todas no, algunas...) las preguntas se van resolviendo a lo largo del libro dejando a todo el que leyera el libro con la boca abierta. Aún así, también tengo que decir que cuando acabas el libro, hay muchísimas cosas que aún son un misterio. Así que te quedas con los mismos interrogantes... Y es que a Cassandra Clare le ha dado por hacernos sufrir. 

-Seas lo que seas físicamente-dijo al fin-, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. El resto de cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.-Sonrió, un poco incómodo, como si hubiera vuelto en sí mismo-.Eso es lo que creo.

Primero tengo que decir que me ha gustado mucho el libro, y que lo he disfrutado mucho leyéndolo. Sin duda la pluma de Clare es fantástica y escribe muy pero que muy bien, hace que aún te enganches más al libro, y para mi hace mucho. La lectura es ágil y siempre hay algo que te mantiene en la historia, hay misterio en abundancia y siempre sucede algo, no es como en otros libros, que hay partes lentas y rápidas, aquí todo sucede pim pam pim pam, deprisa. También hay acción por doquier, que hace que no te aburras para nada, y estos libros nos permiten saber más sobre el mundo de los Cazadores de Sombras, que antes no sabíamos.  Los giros que hay son increíbles y me han encantado. Eso se lo tengo que agradecer a Clare, aunque a veces me dejase con la boca abierta... 

La historia también esta genial, la inventiva de Cassandra Clare es increíble y me ha vuelto a sorprender con ella. Tiene mucha creatividad y ha sabido manejar todas esas ideas super bien haciendo un libro excelente, sin duda he quedado muy satisfecha. Por que después de todo, la historia también hace mucho en un libro, y esta se lo merece. 

Los personajes estan muuuuuy bien construidos, pero mucho, me han encantado. Aunque Tessa tampoco es que me haya encantado, esta bien, pero la encuentro un poco sosa, si que a veces es valiente y tiene su propia personalidad, no se lo puedo negar, pero sigue pareciéndome sosa. 
También estan Jem y Will, que son los personajes que están más bien construidos en mi opinión. Los dos son distintos, mucho. Pero yo me decanto por Will, porque él es más misterioso, tiene un pasado mucho más complicado, turbio, y misterioso. Su sarcasmo e ironía me han encantado, acostumbra a ser grosero y arrogante y es que él es él. El libro te invita a que sigas leyendo para descubrir más sobre este personaje tan maravilloso. Aunque también me ha gustado mucho Jem, porque es simpático a más no poder y increíblemente amable.  Estos dos se complementan a la perfección, y me han echo pasarlo muy bien durante la lectura. 
También podemos conocer un poco de Nate, el hermano de Tessa, aunque tampoco mucho, pero no me ha caído muy bien.... 
Además de los tres personajes principales están otros que también me han caído bien, y salen bastante como Charlotte, Henry, Jessamine, y Sophie. 
Solo hablaré de Sophie, porque es la que me ha caído mejor. Es una persona reservada, porque es la criada, y me gusta como es ella, su personalidad, su carácter, su forma de ser, y su historia, me ha llenado el corazón de amor, y le he cogido mucho afecto. 
Ya que hablamos de personajes, tengo que añadir que salen algunos personajes de la saga principal de libros, pero no diré cuáles, para no desvelaros la sorpresa (A mi me encantó).

El romance que hay en este libro es tan complicado como el de Jace y Clary de la saga original, es muy complicado, yo no creía que Cassandra pudiera superar el de Jace y Clary, pero sí, lo ha hecho, y de qué manera... Hay bastante, pero tampoco muy exagerado, todo en su medida justa. 

LO MEJOR: Will, sin duda. 
LO PEOR: No sabría que decir... nada jajajja



4/5
Casi perfecto

12 comentarios:

  1. Hola linda!
    La verdad es que no pude con Cazadores de Sombras el primero y no pude, me costó un mundo poder terminarlo,así que con esta saga creo que quedo ahí. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, Los Orígenes <3
    Mis tres libros preferidos de lo que hay escrito hasta ahora de Cazadores de Sombras. La época, Will Herondale y su fobia a los patos, la historia con la que Cassie engancha y sorprende en esta ocasión... Simplemente perfecta esta trilogía. Y, si te ha encantado este libro, ya verás tu los dos siguientes.
    A mi también me hacía gracia eso de El señorito Will JASJAJAJAJAJAJAJA

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    La verdad es que me llama mas esta saga que la principal y eso que ya voy a iniciar el 3 libro, pero como me dijeron muchos spoilers de la saga principal pues no me interesa tanto acabarla, tal vez tenga en cuenta leer esta, a ver si me animo c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo ganas de leer esta saga! Ya tengo curiosidad!
    Me quedo en tu blog para próximas reseñas y gracias por esta!
    Un besito y nos leemos! Te dejo mi blog por si quieres pasarte!
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un besito! Y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo todavía no he leído nada de Cazadores de Sombras, a pesar de que casi toda la gente que conozco lo haya hecho. Ví la película y como me pareció una basura, ni me animé a cogerlo.

    No se, dudo leerlo de momento, pero si que tengo curiosidad :)

    Un beso, acabo de llegar a tu blog y te sigo :))

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! A mí me encantó Ángel mecánico, aunque para mí el mejor libro de la trilogía es el siguiente, Príncipe Mecánico. Me quedo por aquí! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Aish me encanta toda la saga*-* y el que más me gusta es sin duda este, aunque muchas veces me cuesta decidir entre este y el tercero jaaja
    Un beso:·3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este es el unico libro que he leído de la escritora y me ha gustado aunque aun pienso si seguir con los demas libros.
    Muy buena tu reseña y tu blog, así que me quedo a seguirte y te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. aiiiss aún no me empiezo la saga pero espero hacerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. http://lincisblog.blogspot.com/2014/06/liebster-award-uno-dos-y-tres.html tienen un premio en mi blog, chicas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sigo la saga porque Ciudad de Hueso no me gustó, pero me alegra que hayas disfrutado del libro =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo ya me leí la saga de The mortal instruments (Jace y Clary) pero todavia me falta CoHF porque quería leer primero esta trilogía, y pinta muy bien despues de todo ^^ me gusto la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...